Salud Mental y Adicciones
Vie, 02/11/2012 - 09:50

La capacitación “Herramientas de Trabajo en Salud Mental Comunitaria” se desarrollará el jueves 15 de noviembre de 9.30 a 13.30 en la sede de la Asociación Bancaria (Entre Ríos 1246 Villa María).

Disertarán durante el encuentro la licenciada Mónica Cassini y la doctora Claudia Inés Villafañe.

Se invita a participar a secretarios y/o directores de Salud municipales o comunales, referentes de salud de hospitales regionales y/o municipales, representantes de guardias hospitalarias y Centros de Atención Primaria de Salud, agentes comunitarios. Investigadores, profesionales y técnicos del área de adolescencia. Profesionales y técnicos de las Ciencias Sociales que trabajan desde la perspectiva familiar y lo comunitaria.

Durante el encuentro se abordarán temáticas relativas al Programa Nacional Prevención y Lucha frente al consumo excesivo de alcohol y al Programa Nacional Trastornos Mentales Severos y Prevalentes.

Objetivos

Cooperar desde el Ministerio de Salud de la Nación con las instituciones territoriales a efectos de brindar formación / capacitación a recursos humanos en salud para el trabajo, en el marco de las buenas prácticas en el campo de la salud y específicamente de la salud mental y las adicciones.

Brindar herramientas de trabajo respecto a: Lineamientos para la atención del intento de suicidio en adolescentes -Lineamientos para la atención del consumo episódico excesivo de alcohol en adolescentes.

Sin costo

Informes

Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER)-Tel.: (0353) 4536904 – E mail:

info@eninder.com

Instituto .A.P. de Ciencias Sociales UNVM – Campus UNVM - Tel.:(0353) 4539121 - int.3. – E mail: investigación.ics@gmail.com

Unidad Académica ejecutora: I.A.P. de Ciencias Sociales - I.A.P. de Ciencias Humanas

Universidad Nacional de Villa María.

Auspician: ENINDER - Consejo Municipal de la Salud, Municipalidad de Villa María -

Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables - Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones - Ministerio de Salud de la Nación.