55º Aniversario de Radio Nacional Córdoba
Lun, 29/10/2012 - 10:16

En el 55º aniversario de la emisora los titulares de distintas Casas de Altos Estudios de la provincia de Córdoba, y el presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina S.E, Tristán Bauer, firmaron distintos acuerdos de cooperación, para la difusión y producción de contenidos educativos y culturales.

A un año de la puesta en funcionamiento del Centro Cultural Néstór Kirchner, los rectores de las Universidades Nacionales de Córdoba y Río Cuarto, Carolina Scotto y Manuel Ruiz; el titular de la Universidad Católica de Córdoba, Manuel Velasco y el arquitecto Hugo Traverso, a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, firmaron distintos convenios de cooperación con la emisora pública con el propósito de desarrollar acciones de capacitación y organizar actividades conjuntas.

En el acto, estuvo presente el titular de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristán Bauer, quien valoró el trabajo mancomunado con las distintas casas de Altos Estudios del país. “La responsabilidad de quienes hacemos los medios públicos es la de construir todos los días. Acciones como ésta son muy importantes para nosotros, porque creemos fehacientemente en la fuerza de las Universidades como centros de reflexión y como motor que pone a andar a la sociedad”, apuntó.

En el mismo sentido la directora de Radio Nacional Córdoba, María Eugenia Cisneros remarcó: “Nuestro deber es abrir nuestras casas a otras instituciones, en este caso Universidades”, y resaltó: “somos una muestra de que el trabajo colectivo es lo que vale”.

Luego de la rúbrica del convenio particular con la UNC, la rectora Scotto lo definió como un “compromiso para cooperar de manera cotidiana y completa con la tarea de Radio Nacional Córdoba” y subrayó la necesidad de fortalecer la información pública y la democratización de la información.

Convenio específico

El documento firmado con la Casa de Trejo, prevé la elaboración de acuerdos específicos con distintas unidades académicas para el desarrollo de actividades especiales en torno a las celebraciones de los 400 años de la Universidad así como de adhesión a los 40 años de la Escuela de Ciencias de la Información, la realización de conferencias, cursos, publicaciones y seminarios sobre temas generales y de la Universidad en particular.

Fuente: Noticia y Fotografía

Portal UNC