Lic. en Enfermería
I Reunión Nacional de Líderes en Enfermería
Vie, 26/10/2012 - 13:38

En el marco del XXI Congreso Argentino de Enfermería se desarrolló el pasado martes 16 de octubre la I Reunión Nacional de Líderes en Enfermería.

Representantes de la UNVM participaron del encuentro realizado en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Durante el Congreso, que contó con la organización de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina y la Federación Argentina de Enfermería, se trabajó críticamente sobre los modelos de formación y ejercicio de la enfermería en el país, en el diseño de un plan federal de desarrollo al 2020 y en la actualización de políticas públicas en la temática.

Asimismo, se acordó la realización de dos reuniones regionales en las que se discutirán propuestas que serán presentadas en un encuentro nacional durante 2013. Cabe señalar que la Licenciatura en Enfermería de la casa de altos estudios local estará a cargo de la organización de la I Reunión Regional, a realizarse el próximo 4 de diciembre en el Campus.

En representación de la Licenciatura en Enfermería de la UNVM asistió al encuentro la coordinadora de la carrera, licenciada Martha Torre. También se hicieron presentes enfermeros profesionales, docentes, investigadores, gestores enfermeros, representantes de nucleamientos profesionales, ámbitos y jurisdicciones de diversos puntos del país.