Sociales
Primeras Jornadas de Derecho Tributario
Mar, 04/09/2012 - 11:19

El jueves 30 de agosto se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Derecho Tributario “Ejecución Fiscal” en la sede del Colegio de Abogados de Villa María. En la oportunidad, disertó el Juez Federal de Ejecuciones Fiscales doctor Carlos María Folco junto a especialistas de Córdoba y Buenos Aires. La actividad continua el viernes 31 en la ciudad de Córdoba.

Además del doctor Folco participaron del encuentro local, que contó con más de medio centenar de asistentes, los doctores Pablo Landín, Claudia Smania y Julio Viñas.

Los objetivos de las Jornadas son:
-Incentivar la participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, presentando a los alumnos problemáticas concretas de la realidad íntimamente relacionados con los conceptos teóricos aprehendidos.

-Vincular a los alumnos que por la ubicación curricular de la asignatura se encuentran próximos a recibirse con la actividad académica que se realiza en la ciudad en las instituciones que nuclean a los profesionales.

-Desarrollar la capacidad reflexiva para plantear casos de la vida real y proponer soluciones. Esta capacidad reflexiva se adquiere mediante la inserción efectiva del alumno en el medio que le toca vivir y en la correlación de los conocimientos que va adquiriendo con la interdisciplinariedad y con la sociedad toda y sus exigencias actuales.

-Analizar críticamente el sistema tributario vigente y las mutaciones que impone la realidad socio-económica propia de nuestro país.

En Córdoba
En tanto, hoy viernes 31 de agosto, en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba se realizará a partir de las 15 horas la presentación del libro: “Estado de Derecho y Sistema Penal. Ley Penal Tributaria y Previsional Nº 24.769 Nº 26.735”, del Dr. Carlos Chiara Díaz y el Dr. Carlos Folco. Participará como orador de la Jornada el Dr. Manuel Agustín De Allende. Por su parte, Folco expondrá sobre "El texto reformado del art. 20 de la Ley Penal Tributaria y la Subsistencia de un posible escándalo jurídico. Soluciones a futuro".


Compartí esta publicación