Trabajo interinstitucional
UNVM firmó convenio con el centro comercial de Villa Nueva
Jue, 19/07/2012 - 12:37

A través de su Escuela de Gobierno, el Instituto de Ciencias Sociales iniciará el dictado de un ciclo de conferencias destinados a capacitar a los socios de la entidad comercial. El acuerdo prevé además la puesta en marcha de un programa denominado “De la Escuela al Trabajo”, que permitirá a los alumnos secundarios acceder a una fuente laboral sin abandonar sus estudios.
El proceso de vinculación que quedó formalizado recientemente con la rúbrica de un convenio marco de trabajo entre la Universidad Nacional de Villa María y el Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva inició con una necesidad puntual planteada por el sector empresario de la vecina localidad: brindar herramientas y actualizar conocimientos que permitan mejorar la competitividad de sus asociados.
En pos de este objetivo, ambas instituciones comenzaron a trabajar en el diseño de una primera actividad interinstitucional que comenzará el próximo 27 de julio. Bajo el nombre “La Capacitación como herramienta de Competitividad”, este Ciclo de Conferencias constará de seis encuentros que se sucederán hasta septiembre y abordarán temáticas relacionadas con el armado de planes de negocios, el análisis del sector socioeconómico, la eficiencia, los recursos humanos y la gestión de empresas familiares.
La ceremonia de rúbrica del acta acuerdo que pondrá a disposición los recursos humanos de la UNVM estuvo encabezada por la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci; el decano del Instituto de Ciencias Sociales, Aldo Paredes; y el presidente de la entidad comercial, Eduardo García.
“Este convenio habilita nuestro compromiso de cooperación con instituciones preocupadas por el desarrollo económico y social de sus localidades de origen. Como Universidad reafirmamos la obligación de estar presentes en el territorio y poner el conocimiento al servicio de la sociedad”, afirmó Conci.
Nuevas oportunidades
Según especificó el decano Aldo Paredes, el protocolo de trabajo suscripto entre la UNVM y Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva favorecerá la implementación del programa “De la Escuela al trabajo”.
La iniciativa extensionista propuesta desde la casa de altos estudios consiste en la capacitación a jóvenes estudiantes del CENMA villanovense que deseen iniciar su tránsito por el mercado laboral. Entre otros aspectos, la condición necesaria será continuar en el Nivel Medio de formación.
“Vinculaciones de este tenor le permiten a toda la gente llegar a nuestra Universidad, que no es propiedad de la ciudad de Villa María sino de toda la región”, precisó Paredes.