Formación superior
Diplomatura en Artes y Cultura en la Antigüedad Clásica, Medioevo y Modernidad Europea
Jue, 19/07/2012 - 10:31

La Diplomatura Superior en Artes y Cultura en la Antigüedad Clásica, el Medioevo y la Modernidad Europea dará inicio durante el mes de septiembre. Es organizada en forma conjunta por el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara y el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.
Entre los objetivos de la propuesta de formación superior se destacan:
Ampliar, profundizar y fortalecer la formación de estos agentes formadores a partir de la implementación de saberes teóricos emergentes de las historias, los productos y las teorías artísticas y estéticas de las artes plásticas, la literatura, la música, el teatro, enmarcados en sus correspondientes contextos históricos, socio-económicos, científicos , tecnológicos y culturales de la Civilización Occidental Europea, desde la Grecia Antigua hasta finales del siglo XVIII.
Incentivar la tarea educativa integrante e integrada tratando de superar las limitaciones que se generan a partir de la compartimentalización de los saberes.
Ejercer y valorar la interdisciplinariedad en el estudio de las artes y las culturas del occidente europeo.
Componen el cuerpo docente que dictará la capacitación: el doctor Carlos Daniel Lasa, doctor Alfredo Eduardo Fraschini, los licenciados Fabiana Romano, Germán Ruiz, Lic. Rodolfo Juncos Frontera, Celeste Martinez y el arquitecto José Seia.
La Diplomatura está orientada a maestros, profesores y profesionales que desempeñan sus tareas docentes en los niveles primario, medio y superior no universitario, en carreras como: Profesorados y Tecnicaturas en artes plásticas, literatura, música, teatro, tecnología, diseño de interiores comercial, gráfico, indumentaria, historia, filosofía,sociología, y toda otra carrera afín a las artes , humanidades y Ciencias Sociales, en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
También se hace extensiva a alumnos avanzados de estas carreras y a todo docente de cualquier nivel de la Educación que acredite un título de grado y esté interesado en el tema propuesto.
La capacitación constará de dos encuentros mensuales, viernes y sábado, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Inicia el viernes 28 de septiembre de 2012.
Inscripción: $ 100.
Cuota mensual: $100 para alumnos avanzados; $130  para profesores de las instituciones organizadoras; $ 150 para docentes en general.
Informes
Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCH. Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555) Tel: 0353 - 4539136, de 8 a 13.30 hs. E mail: vvallero@unvm.edu.ar
Coordinan:Arq. José Seia, Lic. Fabiana Romano, Lic. Germán Ruiz.