Concurso Innovar
Abierta la octava edición
Mié, 11/04/2012 - 12:33

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó una nueva convocatoria de este concurso destinado a la presentación de propuestas de productos y servicios innovadores. El Instituto de Extensión de la UNVM impulsa la iniciativa a nivel local. Para 2012, se repartirán más de 1 millón de pesos en premios. Inscripción abierta hasta el próximo 31 de mayo. Podrán participar estudiantes y profesionales de distintas disciplinas, investigadores, emprendedores y tecnólogos. Según reglamentación vigente, se establecieron 9 categorías de participación:-Investigación Aplicada: desarrollos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.-Diseño Industrial: dirigida a diseñadores industriales, estudiantes de facultades de diseño de todo el país y empresas dedicadas al diseño. Recibe productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.-Innovaciones en el Agro: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial , destinados a la producción agrícolo-ganadera.-Producto Innovador: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial .-Concepto Innovador: propuestas de diseño conceptual de productos o procesos originales, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto, no limitado a las posibilidades que brinda actualmente la tecnología para su concreción, sino también a aquellas que podrían desarrollarse en el futuro.-Diseño Gráfico: desarrollo de una identidad visual (branding) de uno de los proyectos ganadores de INNOVAR 2011 en las categorías Investigación Aplicada y Tecnologías para el Desarrollo Social.-Escuelas Técnicas: proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo.-Vinculación y Transferencia: proyectos de transferencia desarrollados en instituciones públicas o privadas.-Robótica: robots y mecanismos mecatrónicos con prototipos desarrollados, en estado proyectual, y software avanzado diseñado para uso en robótica. Acerca de INNOVAREl Concurso INNOVAR tiene por objeto convocar, recibir y analizar propuestas de nuevos productos y servicios. Además, facilita la visibilidad de los productos, al conectarlos o articularlos con potenciales usuarios.  Para los que proyectan lanzar un nuevo producto, el Concurso Nacional de Innovaciones es clave porque le permite medir la respuesta de la gente en relación a su producto y realizar los ajustes necesarios. Más información en: www.innovar.gob.ar - concurso@innovar.gov.ar.