Relaciones Internacionales

LA UNVM PARTICIPA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA ESTIMULAR EL EMPLEO

La vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista María Cecilia Conci, participa de un encuentro donde se abordan causas y posibles soluciones al desempleo juvenil. Del evento forman parte entidades sociales y universidades de Europa y América Latina.

Durante los días 20 y 21 de noviembre se lleva a cabo en Málaga (España) el encuentro denominado “Políticas y Acciones que Estimulan el Empleo: Estudiar, Trabajar y Emprender”. Esta actividad es organizada por Conexx Europe, la Asociación Arrabal-AID y Forum Trees, espacio en el que la UNVM interviene como integrante activo.

Un centenar de personas participa de estas jornadas de debate y reflexión que se constituyen como punto de confluencia entre los diferentes actores implicados en la lucha contra el desempleo juvenil. En este sentido se cuenta con la presencia de políticos, docentes, investigadores, sociólogos, educadores, profesionales de empleo y jóvenes desempleados.

De esta manera, reafirmando el compromiso social de nuestra Universidad, la máxima autoridad de la UNVM, se suma a las conferencias centrales y mesas de análisis que abordan el problema y proponen la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles en el tiempo.

Forum Trees

Este evento es propicio para presentar en España los objetivos y retos de Forum Trees, que continúa la línea de trabajo emprendida en mayo de 2013 a instancias del primer encuentro realizado en Bruselas (Bélgica),  donde se analizó cómo Europa puede aprender de las experiencias de América Latina en torno al empleo juvenil.

Los objetivos de estos foros son fortalecer el diálogo e intercambio entre las regiones, identificar problemas comunes y no comunes, compartir buenas prácticas y acciones de éxito en torno a las políticas activas de empleo, consolidar sectores emergentes y difundir estrategias innovadoras que han dado buenos resultados para contribuir a la agenda pública europea y latinoamericana.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminos de uso - Canal RSS - Mapa de sitio