Escuela Internacional de Negocios

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Programa de Formación Académica, de Extensión y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Organizacional de la Región.

VISIÓN: Constituirse como referente a nivel regional en investigación, desarrollo, generación de conocimiento y formación sobre promoción y desarrollo de las organizaciones.

MISIÓN: Colaborar en la creación, desarrollo y mejoramiento de empresas, organizaciones y sectores de la actividad productiva local y regional; y, realizar transferencia de conocimientos y asistencia al ámbito privado y público para el progreso de las condiciones sociales, económicas y culturales de la comunidad, basados en la ética y la responsabilidad social de las organizaciones.

OBJETIVO GENERAL: Brindar formación de alto nivel y calidad en todas las disciplinas de las Ciencias Económicas y Administrativas y/o vinculadas a éstas, integrando las actividades de enseñanza, investigación, transferencia y extensión relacionadas con el emprendimiento, generación y gestión de negocios, empresas y organizaciones en el marco económico regional, nacional e internacional que lo sustenta.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Estimular y fomentar el desarrollo de las actitudes, habilidades y capacidades básicas para llevar a cabo nuevos emprendimientos productivos como también eficientizar y potenciar los que se encuentran en marcha.

• Contribuir a la difusión de la cultura emprendedora y a la percepción positiva del papel de agente socioeconómico jugado por la UNVM, los emprendedores y los empresarios como alianza estratégica de largo plazo.

• Apoyar la creación de empresas surgidas de la actividad de investigación universitaria como de la iniciativa empresarial, como instrumento básico para la creación de empleo, la transferencia de tecnología y conocimientos, y de mejora de bienestar de la sociedad.

• Fortalecer el proceso de acercamiento de la UNVM a las Organizaciones y viceversa, promoviendo ámbitos de encuentro y de generación y mantenimiento de redes de contacto y cooperación.


• Facilitar el acceso a la formación especializada y de calidad en materia de gestión empresarial del personal de empresas, para favorecer la adquisición de nuevas competencias y la actualización profesional.

• Ofrecer apoyo, asesoramiento técnico especializado y/o consultoría a través de la propia EIN como de las restantes unidades académicas de la UNVM, que trabajen en equipo con ésta.


• Colaborar con otras instituciones y agentes que compartan los objetivos y/o ámbitos de actuación de la propia EIN.

• Propiciar la firma de convenios con las organizaciones de 2º y 3º grado que aglutinan a las organizaciones de la región, a los fines de viabilizar los objetivos enunciados precedentemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminos de uso - Canal RSS - Mapa de sitio