aprendizaje

Vie, 08/06/2018 - 13:04

Centenares de docentes debatieron sobre la transformación de la formación

Los días 8 y 9 de junio se desarrollaron las III Jornadas Nacionales, la decana de Ciencias Humanas, Gloria Vadori, llamó a “confiar que todos pueden educarse”.

Mar, 29/05/2018 - 11:34

Tercera edición de las Jornadas Nacionales

La capacitación “Transformación de la Formación Docente en Comunidades de Aprendizaje” se concretará los días 8 y 9 de junio en el Teatro Verdi.

Lun, 06/11/2017 - 11:32

La pedagogía en función de actuar, pensar y reflexionar la educación

En la propuesta de posgrado del Instituto de Ciencias Humanas, el doctor Winfried Böhm aportó al “proceso de construir, aprender y comunicar conocimiento”.

Lun, 14/08/2017 - 11:58

Emociones y aprendizaje

El coloquio “Emociones en los aprendizajes: estudios y experiencias en contextos virtuales y presenciales” se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto, de 15 a 18 horas, en el Campus de la UNVM.

Vie, 12/05/2017 - 13:40

Más de 600 docentes analizaron aspectos de su formación

Lo hicieron en el marco de las II Jornadas Nacionales sobre la temática. En 2019, Villa María será sede del encuentro internacional de todas las redes latinoamericanas.

Mié, 26/04/2017 - 11:20

Formación docente en comunidades de aprendizaje

La segunda edición de estas Jornadas Nacionales se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo. Las conferencias serán en el Teatro Verdi y los talleres en el Centro Educativo José Ingenieros.

Mar, 12/05/2015 - 13:04

Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua

La capacitación inicia el viernes 7 de agosto, a las 14, en el Campus. Busca reflexionar sobre la importancia de enseñar estrategias de aprendizaje en diferentes contextos educativos.

Vie, 12/12/2014 - 08:45

Reflexionan sobre el uso de las tecnologías en contextos de aprendizaje

Docentes e investigadores de la UNVM abordaron la temática desde la teoría crítica, abriendo el debate sobre la articulación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Mar, 04/11/2014 - 11:36

Reconocen nuevas teorías implícitas en la práctica docente

La investigación realizada por la doctora Gloria Vadori, secretaria académica del IAPCH, evidenció la existencia de una “teoría subsidiaria disyuntiva” y otra “teoría instrumental significativa”.

Vie, 10/01/2014 - 10:24

Nuevas formas de juego y su incidencia en el aprendizaje

El proyecto de investigación analiza cómo los nuevos modos de juego, atravesados por las nuevas tecnologías, influyen sobre el aprendizaje en niños.

Páginas